martes, 24 de septiembre de 2013

Saratoga + Nudo (Murcia) 10.05.2013

Empecé a ir a conciertos (o bolos) hace poco tiempo.
El primero fue Saratoga + Nudo, en Murcia, el 10 de Mayo de 2013. En la Sala Stero

Recuerdo que tuve que trabajar limpiando una casa para conseguir el dinero (Mis padres no me los costean :P). Ya sabéis: el que algo quiere, algo le cuesta.

Fuimos mi hermana, mi mejor amiga y yo. Nos llevo el padre de mi mejor amiga. Fuimos 5 horas antes, para pasar tiempo por Murcia, pues no es una ciudad a la que vamos todos los días...

Cuando llegamos a Murcia, lo primero que hicimos fue buscar una gasolinera para ir al baño (llevábamos todo el viaje 'meandonos' encima :P) y para echar gasolina.
No sabíamos con exactitud la sala en la que tocaba Saratoga y Nudo (Grupo invitado)
Le preguntamos al tío de la gasolinera. Por suerte estábamos a 100m de la sala (digo por suerte,por que somos unas meonas, hablando malamente :P)

Cuando aparcamos el coche, lo primero que hicimos nosotras tres fui ir a la parte atrás, para ver si veíamos a algún miembro de Saratoga, y no fue en vano: Cuando llegamos a la puerta trasera, allí estaba Niko Del Hierro (Bajista), fumándole un cigarro :3 Por desgracia llegamos cuando ya se lo había terminado y ya estaba entrando para seguir con la prueba de sonido.

Nosotras nos quedamos sentadas enfrente de la puerta trasera a ver si veíamos a alguien mas.
Salia y entraba mucha gente, técnicos y demás...
Estábamos aburridas de esperar, cuando vemos que se abre la puerta y sale Tony Hernando (Guitarrista), iba hablando por teléfono, tardó un rato.Cuando colgó, entró tan rápido a la prueba de sonido que no nos dio tiempo ha decirle nada :(

Mientras pasaban las horas, nos entreteníamos viendo la gente pasar.
Vimos unos coches pararse: Eran los Nudo, pero nosotras no lo sabíamos :P
Llevaban sus altavoces y todos los cables.. todo eso...
Nos llamó mucho la atención un hombre muy, muy alto, con una melenas...! cargaba un amplificador Marshall, considerablemente grande en una mano y otro de tamaño mediano en la otra... era un tiarrón enorme!
También nos llamo la atención, el chico que iba a su lado: un hombre de estatura media-baja, también con unas melenas de escandalo! ... Nos llamó la atención, porque iba al lado del hombre grandote, y era muy gracioso: parecían padre e hijo a escala mas grande :P
Luego supe, cuando entré ya para ver las actuaciones, que ellos era el grupo invitado para telonear a Saratoga. Yo me quedé pensando:" Joder! si lo hubiese sabido, me hubiese pedido una foto con ellos!!"

Bueno... Quedaba poco para que abrieran la puerta de la sala para ir entrando y la gente comenzaba a llegar.

Cuando abrieron la puerta y empezaron a pedir las entras, nosotras fuimos de las primeras en entrar y nos pusimos justo enfrente del escenario: magnificas vistas! :D
A mi me dieron ganas de ir al baño (que quedaba arriba), cuando subí, adividad a quien me encontré por el pasillo... Sí, el hombre enorme de Nudo :p Lo saludé, pensando que era de sonido (otra vez) y me saludó...

Cuando comezaron a salir los chicos de Nudo a tocar, me di cuenta: Los chicos de los altavoces y los cables... el tío enorme del pasillo de los servicios, no eran los de sonido, eran Nudo!
Sentí entre vergüenza y rabia...!
Cuando los vi sobre el escenario, les dije a mi hermana y a mi amiga: Tías!! esos son los de los altavoces!! y al bajista me lo he encontrado en el pasillo de los baños!!

La actuación de Nudo fue espectacular! Una fuerza y unas ganas de darlo todo fue digna de ver! Tocaron temas suyos, también  un tema de Iron Maiden y de Barón Rojo.

El vocalista y guitarra, Jesús Izco, estuvo esplendido (como todo el grupo) y el tema de Barón Rojo (Resistiré) lo clavo! Un muy buen vocal y espectacular persona (después de ese bolo he estado hablando con el por fb, una genial persona!): Cuando acabaron de tocar, él estaba recogiendo los cables y nosotras, le dijimos (así, de la nada): "Nos das un mechón de tu pelo?". Él se echo a a reír y respondió: "Me han pedido cosas raras, pero  un mechón de pelo nunca!" :) Entonces le pedimos una foto y dijo: "Una foto claro que si!"
Dejó de hacer lo que estaba haciendo para sacarse la foto con nosotras :3 Qué monoo! :3

De derecha a izquierda: Mi hermana Karen, Izco y Mi amiga Katy... (Las otras dos chicas fueron unas con las que estuvimos hablando antes del concierto)
yo no salgo :( soy la fotógrafa de la foto :P

 
 
El bajista (el tiarrón enorme)... que decir de el.... fue genial verlo, ver lo bien que lo pasaba, como transmitían su energía... fue genial!
 
Aquí otra vez soy la fotógrafa :P He aquí, Andrés Cánovas, El bajista de Nudo :D


 
Y que decir del otro guitarrista, Emilio, y del batería, Alberto. Unos músicos esplendidos!



 
 
 
Después de la magnifica actuación de Nudo, era la hora de Saratoga:
Tete, espectacular. Niko, espectacular, Tony, espectacular. Andy, espectacular.
Fue genial su actuación, muchas ganas, mucho entusiasmo y mucha fuerza por parte de todos.
 
Tete se lucio con las canciones. Tocaron Vientos de Guerra, Ángel de Barro, Perro traidor, El vuelo del Alcón, No sufriré jamas por Ti y  El ultimo Vals entre otras..
En esta ultima, Tete (y NO es por alardear), me cogió la mano :3 y la tenia suave, por cierto.)
Si, la manos que lleva una pulsera de pinchos, es la mía :)
La que grava en ese momento es mi hermana, luego gravo yo (se me oye cantar y todo, que vergüenza :P)
 
 
Tony y Andy también lo bordaron a la hora de hacer sus solos
Y Niko... Niko me encantó, lo petó con el bajo... simplemente genial!
 

 
 

 
Una noche increíble, con buena música y buena compañía ¿Qué mas se puede pedir?
 
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario